Un arte con propósito
Maricely Galván Corchado expresa sus sentimientos e imaginación a través de diversos murales y obras que buscan servir de inspiración.
Maricely Galván Corchado junto a su mural "Paisaje campista con cabras". | Suministrada por Maricely Galván |
cristina.velez9@upr.edu
Con la intención de llevar un mensaje a la comunidad por medio del realismo, colores y detalles, la muralista y artesana, Maricely Galván Corchado, desplaza sus obras en las paredes del oeste de Puerto Rico.
Galván Corchado, quien desde los 17 años comenzó a realizar murales, asegura que “el arte es una manera de expresar sentimientos en las personas”.
“Siempre me ha gustado como que ver las reacciones de las personas, no porque es bonito o porque tengo buena técnica, si no porque siempre hay un mensaje en las obras de arte, y todo el mundo le impacta de diferente manera”, expresó la isabelina de 23 años.
De manera comunitaria, Galván Corchado ha realizado varios murales en escuelas, zonas turísticas y negocios, tanto en Isabela, como en Aguada y Aguadilla.
“Uno de los primeros murales que hice fue cuando estudiaba en la escuela superior, luego trabajé voluntariamente en Aguada, y en el 2020 tuve la oportunidad de trabajar voluntariamente también en el Túnel de Guajataca”, dijo Galván Corchado, quien estudia artes plásticas en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.
Para Maricely, "La majestuosidad del océano" busca demostrar la inmensidad de la vida marina y lo importante que es respetarla. | Suministrada por Maricely Galván |
Además, ante el paso del huracán Fiona, Galván colaboró como voluntaria en una actividad de salud mental para niños, brindándole la oportunidad de exponer su creatividad y emociones por medio del arte.
“Fue una experiencia enriquecedora, porque puedes ver como para ellos el estar pintando, aunque no tengan experiencia, lo disfrutan”, relató Galván.
Mural en el paseo de la playa Villa Pesquera en Isabela. | Suministrada por Maricely Galván |
Aunque no descarta en algún futuro tener su propio negocio y poder dedicarse al arte de lleno, para la joven universitaria su propósito es “que cada obra que haga sea algo especial para quienes la reciben y para los que ven el arte por ahí”, pues para la muralista y artesana, “la vida sin arte no es alegría”.
Comentarios
Publicar un comentario